viernes, 9 de marzo de 2012

Niños de ayer, maestros de hoy.

Muchos de nosotros encajonamos a Montessori en un Método, no permitiéndole ser conocido y aplicado nuestros maestros desde preescolar hasta universitarios, como una filosofía de vida.

¿Qué pensarías de un maestro que se hace a un lado y deja ver las potencialidades del alumno?,me refiero al maestro que ha dejado de ser protagonista, que no asume que él ha enseñado al alumno sino que siendo un guía ha ayudado a que el alumno se desarrolle. Hagamos un experimento, preguntale a un niño ¿Quién le enseño a leer?, y el contestará "Yo solito", que maravilloso, son ellos más sabios que nosotros.

Nosotros no venimos a enseñarles, si seguramente le acercas la historia, la química, la física, etc. para que el conozca lo que hemos descubierto y hecho como civilización pero el aprendizaje viene desde dentro.

Me encanta escuchar generación tras generación, la frase "Los niños de ahora....", por que quiere decir que a pesar de que seguimos evolucionando, podemos afirmar que siempre los niños superan a los padres, que los alumnos superan al maestro...

No hay comentarios: